En que creemos

 En la Interacción PORQUE NO ES LO MISMO SER O NO SER PARTE

Cada vez que somos partícipes dejamos de ver la vida por una ventana. La indiferencia ya no es elección ni opción. Estamos en el centro de la escena.
La interacción y su vivencia, generan sentido de pertenencia. Involucra. Sorprende. Alcanza niveles inesperados de satisfacción, creando experiencias intensas además de sensación de grupo. Nada se compara a ello.
Lo mismo ocurre con quien se embarca en una forma o método interactivo, con cualquier fin, como ser alcanzar un diseño total. O sea cuando por medio de la interacción se logra construir una meta. El hombre tendrá una posición activa, y el resultado terminará siendo una extensión propia. Esto se debe a que los datos o situaciones que se vayan presentando al interactuar, lo moldearán a su imagen y semejanza, dejando siempre huellas que pasarán a formar parte de su esencia.
En cada paso trascendental de la vida, propia o de quienes apreciamos, es importante ser parte construyendo y vivenciando. Es por eso que cuando se decide brindar honores a través de una celebración, ambas actitudes deberían ser de la partida. En un evento, no es lo mismo ser o no ser parte.

En el hombre hacedor PORQUE TODOS SOMOS ARQUITECTOS DE LA VIDA
El Hombre tiene instinto de “hacer”. De hacer por sí mismo. De construir su propio camino. De ser arquitecto de su propia vida.
Todos queremos “generar”, por lo menos ideas. A veces podemos concretarlo. Otras no es compatible con el esfuerzo disponible, el tiempo, la falta de destreza, o incluso el conocimiento.
Pero solo se consigue lo que se desea encontrando el medio o la forma de “ser hacedor”. Solo haciendo, poniendo nuestro sello, sentiremos que nos representa.
Por supuesto existen profesionales en todos los rubros, que conocen las reglas, que son especialistas en lo suyo. Algunos hacen escuchando, y otros proponemos abrir el juego con el usuario, reconociendo ese instinto animal de “hacer”, dando lugar al usuario protagonista. Al que se lo conoce como usuario “prosumidor” que significa que es “consumidor y productor” a la vez.  Siendo obviamente productor en los parámetros posibles.
En el mundo del festejo de los momentos importantes de la vida, creemos que el celebrante debe ser parte activa. Solo así sentirá que realmente honra a su propia vida y la de los suyos.

En el “Espacio” PORQUE ES EL QUE DA LUGAR A QUE TODO SUCEDA
Los espacios tienen la capacidad de generar emociones, ofrecer vivencias, y  propuestas a quien sea cobijado por ellos en algún momento. A veces se tratan de espacios que nos abrazan realmente, y otros sólo se desarrollan frente a nuestros ojos, rozándonos con sus cualidades. Todos nos afectan. Son los entornos donde estamos y nos movemos.  
En el caso particular de un evento, el espacio alberga al festejo, pudiendo tener diferentes formas de fusionarse  con él, algunas más efectivas que otras.
Pero siempre vienen de la mano de un centro alrededor del cual toda la reunión gira y del que emana toda la esencia y el disfrute del compartir. Ancestralmente el centro lo ocupó el fogón, pero luego lo reemplazó la mesa donde juntarse (o a la que recurrir).
Desde allí cada gran evento traía asociado la degustación de un plato, y eso significaba juntarse alrededor de una mesa o sitio determinado. Pero la degustación superaba el sabor de la comida y se extendía en todos los complementos que hacía del encuentro un momento especial, incluso si se sucedía acompañado por algún tipo de arte. De ahí que un gran momento, implicaba un adecuado espacio, una agradable mesa, y un entretenido transcurrir.
A lo largo de la historia la celebración siempre ha tenido como aliados los detalles que acompañan: la ambientación y las propuestas de como compartir y festejar. Situación que de ser exitosa quedará irremediablemente como un recuerdo imborrable.

En el valor de las Experiencias PORQUE SON MEMORABLES
Una experiencia es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo a partir de una vivencia, que lo vuelve tangible, al lado de una simple observación. Si bien vivimos experiencias espontáneas todo el tiempo (pues siempre estamos interactuando y en movimiento), generalmente las reconocemos cuando nos sorprenden o cuando son una circunstancia o acontecimiento que, por sus características, resultan importantes de destacar en la vida.  Lo que abre un abanico para diseñarlas, y generar situaciones de placer y bienestar a través de ellas.
Dicen que los productos y servicios a los que nos enfrentamos diariamente son externos, mientras que  las experiencias son personales y tienen lugar en la mente y el cuerpo de las personas siendo influyentes y memorables, positiva o negativamente.
Y respecto a eventos nos referimos a trabajar las experiencias que hacen de ellos un momento mágico tanto para anfitriones como invitados. Lo que se siente, trasciende.

En la creatividad y el juego  PORQUE CONECTAN CON EL NIÑO INTERIOR, Y LOS SENTIMIENTOS PROFUNDOS SURGEN DESDE ESE LUGAR
Creemos en el Juego, y la Creatividad como camino para resolver la vida…  incluso los eventos, las experiencias y los espacios.
Por lo general, damos por hecho que los juegos son una herramienta exclusiva para los niños. Pero, el valor de los juegos va mucho más allá, nos permiten bajar barreras en cualquier edad, nos permite conectarnos a otra situación distinta a la ordinaria, y hace de cualquier momento algo especial. La creatividad resulta similar en utilidad, ya que permite muchas veces transitar desde un lugar no común, un camino cotidiano, hallándose resoluciones inesperadas que sorprenden.
Cuando hablamos de juego y creatividad relacionados a un evento, a una experiencia, incluso a un espacio, se habla de establecer de reglas o pautas que hagan que nos conectemos a la realidad, escenario o puesta que se plantea. Un evento, una experiencia, y un espacio no pasan desapercibidos cuando “generan”. Cuando no son neutros.  Cuando resulta un manjar para todos los sentidos. Cuando despiertan nuestra curiosidad y nuestra atención.

En el valor de la Historia para el Hombre,  propia  y ajena… y en el valor de dejar huellas   PORQUE ESTÁ EN LA NATURALEZA DEL HOMBRE QUERER TRASCENDER
La historia no solo se remite a estudiar y relatar acontecimientos pasados, la palabra historia trae implícito un hecho que “ha dejado o dejará huella”  y también hace referencia a una narración, que cuenta hechos o sucesos verdaderos o ficticios. Saber manejar la historia, propia y ajena, es indispensable en eventos, pues un evento es escribir en el aire un pedacito de historia de sus anfitriones y de quienes sean de la partida.
En los viejos tiempos, los hombres acostumbraban a relatar y a escuchar. Bajo un árbol, en torno al fuego, o alrededor de una mesa eran habituales los encuentros que abrían la puerta a un mundo distinto. Un mundo que les hacía imaginar, emocionar, pensar, divertirse, crecer y  si la historia era buena, recordarla por siempre. Así esas reuniones, para sus integrantes resultaban especiales. Es indispensable en un encuentro saber contar, generar el ámbito para recibir la historia de vida que se comparte y hacer que todos vibren con ella. Y por qué no también apelar a la historia pasada, pues el hombre es gracias a sus ancestros.

En el valor del celebrar, el compartir y las ceremonias PORQUE NOS PERMITE SER UNA PIEZA DE ALGO ESPECIAL QUE NOS UNE
Se celebra a partir de un acontecimiento. Una razón que en general está atada a festejar un momento o una etapa positiva de la vida, que empieza, termina u ocurre.
Compartir los momentos determinantes de la vida ha sido una costumbre en todos los tiempos, y siempre estuvo unido a tradiciones y ceremonias que marcaban ese día en la historia de quienes quisieran participar. Las tradiciones  y costumbres son importantes porque transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra, a través de los años. Es que de algún modo le dan al grupo que las lleve adelante, una identidad, una forma de mirar el mundo, mirada que se traslada a cada integrante. Compartir este tipo de celebraciones te hace sentir parte. Interactuar. Pertenecer. Emocionar, incluso sonreír.
La historia muestra como los grupos que desarrollan tradiciones tienen una conexión emocional más fuerte que aquellos que no han establecido rituales juntos. Y eso sucede porque se estrechan vínculos y su fuerza no radica en la frecuencia con que la gente las practique, sino en las emociones generadas.

En el guía PORQUE SIEMPRE EL HOMBRE TIENE REFERENTES EN LOS MOMENTOS  IMPORTANTES DE LA VIDA
No estamos solos, y a lo largo de la historia siempre el ser humano ha buscado ejemplos a seguir o superiores a quien respetar. Aunque las sociedades cambian,  y en muchas no existe ya la referencia al “sabio del pueblo”, al anciano del grupo”, o al “líder guerrero”, los referentes siguen existiendo, y se hacen aún más presentes cuando ocurren los momentos significativos de la vida, ya sea por creencia o tradición. Afloran así, padrinos, madrinas, testigos, maestros de ceremonias, entre muchos otros que acompañan y dan su bendición. Su tarea es importantísima, mucho más de lo que parece ser, aunque su rol a veces se muestra desteñido quedando  solo su formalismo, y nada de su esencia.  Una esencia que tiene que ver con valores humanos, y con avalar que los caminos a transitar sean los correctos.

En la Personalización PORQUE SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES
Aun cuando festejamos nadie es igual al otro. ¿Por qué el evento no debería tenernos en cuenta y llevar nuestro nombre? No necesita ser un diseño que nazca con nosotros, pues como es cierto que somos diferentes también lo es que ser humanos nos hace tener puntos en común, puntos desde donde se puede partir para luego personalizar.  Teniéndose finalmente productos exclusivos, únicos e irrepetibles como cada consumidor.

En el Cerebro PORQUE LAS SITUACIONES, EL ESPACIO Y LAS EXPERIENCIAS SE VIVEN CON TODO EL CUERPO PERO SE APRECIAN  EN EL CEREBRO
El cerebro manda. Eso no es novedad.  Nuestro cerebro es un órgano muy complejo y eficiente. Y saber de él y de sus posibilidades  da muchísimos recursos para el transcurrir cotidiano. Aún en los eventos, pues el diseño de momentos que sean capaces de conectarnos con los valores esenciales, con nuestra parte emocional, con la sorpresa, resultan claves para lograr acontecimientos  que marquen la vida de quienes los experimenten. El diseño no solo resuelve, también puede provocar emociones y generar recuerdos.